Hace poco se emitió el programa de Pasapalabra en el que David se llevaba el Rosco. ¿Serás tú capaz de hacerlo también? Inténtalo (para revelar cada palabra, arrastra el puntero del ratón).

David, si me estás leyendo, comparte conmigo tus mazos de Cuadricóptero teledirigido DJI Mavic Pro Plegable - 3830 mAh Batería de vuelo inteligente, anda.

-¡El rabo de Morris! ¡Para eso hemos venido!

-¿Eh? ¿Para verme el rabo?Radio Control HPI Racing Raro projootipo de tipo 1 12 10G chasis para nuevos Ver notas Associated

-Tiny y yo discutimos sobre el uso que le das al raboLego ® Jurassic World ™ 75928-azul 's helicópteros-persecución, nuevo en el embalaje original

-¿Te importa si los niños te ven el rabo, Morris?

Esta conversación, sacada de contexto, no es lo que nos esperaríamos de una serie infantil. Pero es justo lo que nos encontramos en este framento de Lego puesto de mando central Set 6636 (visto en finofilipino):

Menos mal que los niño tienen las mentes limpias y no le encuentran el doble sentido.Hubsan H117S Zino GPS 5G Wi-fi FPV 4K Cámara 3Axis Gimbal Drone Cuadricóptero RC RTF ¡Hay que ver qué picaresca tienen estos traductores!Shelti Futbolín 2 hombre varilla de acero inoxidable. el Mejor Precio

Algo parecido ocurrió con la traducción a español de este capítulo de Dora la exploradora:

Por favor, amigos traductores, no pongáis a los padres en un aprieto, DHK Hobby 8137-002C claro cuerpo del Cochero (PC) - Crosse sin escobillasya que no serán capaces de explicarle a sus hijos por qué esa escena les parece tan graciosa.

Todo comenzó con este tuit. Puede que solo pienses en Matías Prats y sus chistes al dar noticias, te rías (o no) y cierres el enlace. Pero algo me chocó visualmente, ¿también lo veis?

“Enveeeejecen” suena raro. ¿No os sale más natural decir “envejeeeecen”, con la “e” prolongada a lo oveja en la sílaba tónica? Decidlo en alto, probad con: «enveeeejecen» y luego con «envejeeeecen». Happy Days Vintage El Fonz Gigante Rompecabezas 250 piezas 460 Hg Juguetes 1976 SelladoTras planteárselo a eoSar, mi compañero de este blog, Ravensburger Capilla Sixtina 5000 pieza suaves haga clic Rompecabezas 174294me dijo que seguramente han puesto “enveeeejecen” porque “veeee” es más ovejuno que “jeeee”. Bien visto. De todas formas, necesitaba encontrar información sobre el tema a través de fuentes oficiales y nada encontré.

El siguiente paso Seguir leyendo Las 3 normas para escribir como ovejas

 

 

¿Cuántas consonantes consecutivas puede tener un idioma?  ¿Qué idioma puede tener más?

Schrumpfschlauch

Ayer me encontré con esta endemoniada palabra en alemán que tiene nada más ni nada menos que  ¡¡7 consonantes consecutivas!! Significa tubo termorretractil, un tipo de tubo plástico que se encoje con el calor muy usado en electrónica, y literalmente se traduce como tubo que encoje.Team Associated tc7.2 Gear diff case asc31783 tc7.2, Schrumpfen significa encojer y Schlauch es tubo.

¡Vaya monstruosidad! Pues sí, en sílabas normales el alemán puede tener hasta cuatro consonantes consecutivas, en este caso, al ser una palabra compuesta, se unen un final de palabraFlyColor Raptor S 4 In 1 BLHeli-S 30A ESC DShot Integrated OSD with F3 Flight Co con 4 consonantes y un comienzo con 3. Pero, espera un momento, ¿no dije que pueden haber grupos de hasta 4 consonantes? El record debería ser 8 consecutivas, ¿no? Exacto, JugarMOBIL BUREAU DU SHERIFF 1984 Sheriff's office vintage ref 3423así podemos encontrarnos Angstschweiß, que significa sudor frío.

Pero aún hay más, en foros alemanes apuntan a que la palabra más larga tiene la friolera de 11 consonantes consecutivas, y sería Borschtschschüssel. Significa bol de borsch (la típica sopa de remolacha del este de Europa). Está compuesta del préstamoFutaba RC Model bls671sv R C hobby High Voltage sistema brushless servo sf999 Borschtsch y Schüssel, ambas en el diccionario, pero la palabra compuesta no sale en el diccionario.

Seguir leyendo Las palabras con más consonantes consecutivas

“Ya no confiaba en la vida del granjero. Una vida tranquila, de trabajo duro pero fructífero. Una vida frágil como la tela de araña. Demasiado frágil para aquellos tiempos y lugares en los que la tierra estaba infestada de monstruos humanos. grispner Compact 35m 1200kv brushless motor gr-r7015Carroñeros sucios y violentos como las hienas, dispuestos a lanzarse sobre cualquiera que considerasen más débil.

Quería poner el desierto y las montañas de por medio. Creía que si usaba el país entero como escudo me protegería de la sombra del Refugio de Nigel. Estaba convencido Eds Allen Llave Set Pulgadas Tallas 5 un.-EDS-110881de que encontraría lo que necesitaba Traxxas propulsión olas set acero trx5551x Jato,en el otro extremo de Sudáfrica. Creía que el último bastión civilizado haría honor a su apellido, dándonos a todos la esperanza que buscábamos. La esperanza de volver a ser lo que habíamos sido, de ser incluso mejores Amewi U. S. Militar Camión 4WD 1 16 Kit Construcción, Arena 22350que antes. La esperanza de ser algo más que los supervivientes de la Peste. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de la verdad más terrible de todas.

Nosotros éramos la Peste.”

Hans L. K.5000 mAh de 2s 7.4v 30c HC, ic3

Recientemente leí este libro, Nana para dormir un lobo (I): África Austral, de Jorge del Oro Aragunde, y tengo que recomendarlo porque me encantó.

La novela no trata sobre lobos, pese al título, sino que es una novela post-apocalíptica que tiene lugar en la Sudáfrica de los años 80, cuando todavía existía el apartheid. Así que no es la típica historiaFaller Ams Opel Diplomat con Motor Bloque+ +Nuevo Repro Neumático post apocalíptica. Sí, trata sobre los eventos que ocurren después de que un virus mata a buena parte de la población mundial, pero no hay nada de zombies ni está ambientada en el futuro. Es una 5 in1 Cochegador rápido inteligente Multi Hub de Cochega de la batería para DJI Mavic Pro Nuevo, es decir una reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos.

La historia sigue a Hans, un niño que sobrevive a la peste, como así llaman a la enfermedad, y sus peripecias mientras crece y lucha por sobrevivir.Sistema Flybarless spirit pro elicotteri a scoppio nitro sab goblin 650 700 Como os podéis imaginar, en el país (sino el mundo entero) reina el caos. Cada uno lucha por sí mismo, es la supervivencia del más fuerte. Los militares dejan de ayudar a la gente y se dedican a usar la fuerza para conseguir comida y refugios,Lego 21024 arquitectura Louvre 1 los ciudadanos que pueden forman comunidades para hacerse más fuertes, la lucha entre razas se hace más fuerte todavía, etc.

En fin, una trepidante historia con una fabulosa documentación, histórica, geográfica y militar. Por su esfuerzo y por su coraje le doy mi más sincera enhorabuena al autor. Vintage, Aurora Afx Javelin Pro Rojo Amarillo Negro Ho ranura de cocheÉste decidió aprovechar las nuevas tecnologías y autoeditar su libro a través de Amazon, saltándose los impedimentos y las bajas «royalties» de las editoriales.

Si os pica la curiosidad, aquí tenéis el enlace a la versión Lego ninijgo maestros de Spinjitzu 9450 épica batalla Dragon.
o tapa blanda Y ya sabéis, con el kindle siempre os podéis descargar un fragmento Lego Serie 6 Sellado completa 16 Minifigura 8827 cirujano romano Liberty PJ Boyde prueba para ver si os engancha. ¡Eso es lo que me pasó a mi!

Pre-order Lego 70676 Gratuito Envío Mech Titan Lloyd's Ninjago 42d74bmhk51785-Sets y paquetes completos

 

Hace ya varios años nuestro lector Paco nos comentó que allá por 2007 le había hecho una consulta a la Real Academia Española sobre la definición de curiosidad. En aquel entonces hasta bastante recientemente, curiosidad sólo era

a) O el deseo de saber o averiguar lo que «no me concierne»Ronda clave laberinto – doble bloqueo versión-Escape habitación Resistente

b) O un “vicio” que me lleva a inquirir lo que «no debiera importarme».

Seguramente era una acepción arcaica el hecho de que ser curiosoLego City-Estación De Tren trenes es interesarse por algo que no nos concierne en vez de por satisfacer nuestras ansias de conocimiento.

Tardaron más de ocho años en arreglarlo, pero al final lo hicieron. Ahora la definición dice así:

Curiosidad:Slot SCX Scalextric Fly 99077 BMW M3 E30 Campeonato Nacional Rallyslot 2007

1. f. Cualidad de curioso.TLR Afinado Tubo De Escape, 23-32cc Gas Motores, 5B-TLR356000
2. f. Cuidado, esmero o limpieza.
3. f. Cosa curiosa (‖ que llama la atención).

¡Y tenemos otras buenas noticias! Paco se ha vuelto a comunicar con la RAE y le han dicho que

Esperamos que, a partir de ahora,HPI Racing-Octane 15cc motor, gasolina, con HPI109054 Filtro de aire las actualizaciones del diccionario sean constantes gracias a los medios electrónicos.

Así que la próxima vez que alguno de nuestros lectores encuentre algo raro en el diccionario seguramente no se demorarán tanto en solucionarlo.

Aunque ya sabéis, sigue habiendo Galaxy Destructor Volar Corriendo Escalada Quad Copter edad 14 + helicóptero de juguete Rc.

¿Habías oído alguna vez hablar del Hengguan P408 1 10 30Km h 2.4G 4WD RC Coche Camión Vehículo militar 4x4 alto esfuerzo de torsión de una historia? No, ¿verdad? Eso es porque es un segundón comparado al protagonista.Baoblaze 4pcs 48mm Aluminium Mecanum Wheels Set Left&Right Load capacity 3kg

Y es que es eso lo que significa, es el personaje que sigue en importancia al protagonista. ¡Que no es el co-protagonista, oye! Ese tendría tanta importancia como otros protagonistas. Pero el deuteragonistaDf-models Race x FPV 2,4ghz control remoto con FPV Live-transferencia de imágenes - 2210 es el Robin de Batman, el Sancho de Quijote, etc. Vamos,Radio Control 4WD King Off-Road LTD oro doble muelle choques RC4Z-D0073 el sidekick como se le suele llamar en inglés. Eso me hace pensar que al Actor secundario Bob, como le llamamos en España al ayudante del payaso Krusty, debería haberse traducido Deuteragonista Bob.