Hace poco se emitió el programa de Pasapalabra en el que David se llevaba el Rosco. ¿Serás tú capaz de hacerlo también? Inténtalo (para revelar cada palabra, arrastra el puntero del ratón).

David, si me estás leyendo, comparte conmigo tus mazos de Nuevo sarcófagos harpía Colmena Bruja Warhammer 40k Sin Montar , anda.

-¡El rabo de Morris! ¡Para eso hemos venido!

-¿Eh? ¿Para verme el rabo?Megahouse Nefertari Bibi Ver. BB bastante

-Tiny y yo discutimos sobre el uso que le das al raboFUNKO POP - Vinyl Figura - Masters Of The Universe - SKELETOR 19

-¿Te importa si los niños te ven el rabo, Morris?

Esta conversación, sacada de contexto, no es lo que nos esperaríamos de una serie infantil. Pero es justo lo que nos encontramos en este framento de Halo 3 ODST Spartan Soldier Rogue Series 3 Mcfarlane Juguetes Exclusive (visto en finofilipino):

Menos mal que los niño tienen las mentes limpias y no le encuentran el doble sentido.Shimmer 10 Baby Genie Muñeca ¡Hay que ver qué picaresca tienen estos traductores!Weta el señor de los anillos gondor las dos torres Faramir 1 6 Estatua Figura Modelo

Algo parecido ocurrió con la traducción a español de este capítulo de Dora la exploradora:

Por favor, amigos traductores, no pongáis a los padres en un aprieto, Pista De Metal verde Doepke Barbero conjunto de piezas de repuesto de Juguete DPP-029ya que no serán capaces de explicarle a sus hijos por qué esa escena les parece tan graciosa.

Todo comenzó con este tuit. Puede que solo pienses en Matías Prats y sus chistes al dar noticias, te rías (o no) y cierres el enlace. Pero algo me chocó visualmente, ¿también lo veis?

“Enveeeejecen” suena raro. ¿No os sale más natural decir “envejeeeecen”, con la “e” prolongada a lo oveja en la sílaba tónica? Decidlo en alto, probad con: «enveeeejecen» y luego con «envejeeeecen». Antiguo Vintage 16 Pintado A Mano Plomo la figura Lote 13 Indios & 3 Soldados InglaterraTras planteárselo a eoSar, mi compañero de este blog, Square Enix Jugar Arts Kai Final Fantasy Kingdom Hearts 2 Sephirojoh ver.me dijo que seguramente han puesto “enveeeejecen” porque “veeee” es más ovejuno que “jeeee”. Bien visto. De todas formas, necesitaba encontrar información sobre el tema a través de fuentes oficiales y nada encontré.

El siguiente paso Seguir leyendo Las 3 normas para escribir como ovejas

 

 

¿Cuántas consonantes consecutivas puede tener un idioma?  ¿Qué idioma puede tener más?

Schrumpfschlauch

Ayer me encontré con esta endemoniada palabra en alemán que tiene nada más ni nada menos que  ¡¡7 consonantes consecutivas!! Significa tubo termorretractil, un tipo de tubo plástico que se encoje con el calor muy usado en electrónica, y literalmente se traduce como tubo que encoje.Acción Robot Con Pilas Bump N Go disparar cohetes en Caja de trabajo Schrumpfen significa encojer y Schlauch es tubo.

¡Vaya monstruosidad! Pues sí, en sílabas normales el alemán puede tener hasta cuatro consonantes consecutivas, en este caso, al ser una palabra compuesta, se unen un final de palabraPokemon Center Limited keromatsu Festival de menta con 4 consonantes y un comienzo con 3. Pero, espera un momento, ¿no dije que pueden haber grupos de hasta 4 consonantes? El record debería ser 8 consecutivas, ¿no? Exacto, Sg 2018 ◊ Intercontinental Klm ◊ Royal Dutch Airlines ◊ Ph-Ils 62-741 ◊ 29,8 CMasí podemos encontrarnos Angstschweiß, que significa sudor frío.

Pero aún hay más, en foros alemanes apuntan a que la palabra más larga tiene la friolera de 11 consonantes consecutivas, y sería Borschtschschüssel. Significa bol de borsch (la típica sopa de remolacha del este de Europa). Está compuesta del préstamoOPTIMUS PRIME - Transformers figura de acción Die-Cast 39 cm Comicave Studios Borschtsch y Schüssel, ambas en el diccionario, pero la palabra compuesta no sale en el diccionario.

Seguir leyendo Las palabras con más consonantes consecutivas

“Ya no confiaba en la vida del granjero. Una vida tranquila, de trabajo duro pero fructífero. Una vida frágil como la tela de araña. Demasiado frágil para aquellos tiempos y lugares en los que la tierra estaba infestada de monstruos humanos. 28mm Segunda Guerra Mundial Perno acción Us Marine 1000pt Estrellater Ejército Pintado A PedidoCarroñeros sucios y violentos como las hienas, dispuestos a lanzarse sobre cualquiera que considerasen más débil.

Quería poner el desierto y las montañas de por medio. Creía que si usaba el país entero como escudo me protegería de la sombra del Refugio de Nigel. Estaba convencido Pinball Electrónico de alimentación oficial WWF 1991 + Sonidos Hulk Hogan Ultimate Warriorde que encontraría lo que necesitaba Segunda Guerra Mundial soldado Bielorrusia 1942 Willi 1 6 lanzallamasen el otro extremo de Sudáfrica. Creía que el último bastión civilizado haría honor a su apellido, dándonos a todos la esperanza que buscábamos. La esperanza de volver a ser lo que habíamos sido, de ser incluso mejores Dreadfleet-un BoardJuego en Warhammer Fantasy por Juegos Workshopque antes. La esperanza de ser algo más que los supervivientes de la Peste. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de la verdad más terrible de todas.

Nosotros éramos la Peste.”

Hans L. K.8 Vintage 1960 línea-Mar Japón elegante (Marx) Figuras Miniatura De Lata Animal Zoo

Recientemente leí este libro, Nana para dormir un lobo (I): África Austral, de Jorge del Oro Aragunde, y tengo que recomendarlo porque me encantó.

La novela no trata sobre lobos, pese al título, sino que es una novela post-apocalíptica que tiene lugar en la Sudáfrica de los años 80, cuando todavía existía el apartheid. Así que no es la típica historiaUmkyJuguetes 400 piezas Conjunto de juego plástico soldados de juguete de soldado del ejército para Ejército Militar W post apocalíptica. Sí, trata sobre los eventos que ocurren después de que un virus mata a buena parte de la población mundial, pero no hay nada de zombies ni está ambientada en el futuro. Es una Figma 138 Berserk Griffith Figura Max fábrica 4582191969299 Hobby, es decir una reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos.

La historia sigue a Hans, un niño que sobrevive a la peste, como así llaman a la enfermedad, y sus peripecias mientras crece y lucha por sobrevivir.Colección De Súper Héroes Edad de Plata 3 Set Aquaman Linterna verde Flecha verde Como os podéis imaginar, en el país (sino el mundo entero) reina el caos. Cada uno lucha por sí mismo, es la supervivencia del más fuerte. Los militares dejan de ayudar a la gente y se dedican a usar la fuerza para conseguir comida y refugios,Primer Lady Laura Welch Bush Juguete presidentes en Caja Muñeca 12 los ciudadanos que pueden forman comunidades para hacerse más fuertes, la lucha entre razas se hace más fuerte todavía, etc.

En fin, una trepidante historia con una fabulosa documentación, histórica, geográfica y militar. Por su esfuerzo y por su coraje le doy mi más sincera enhorabuena al autor. Hot Juguetes Chewbacca Guerra De Las Galaxias episodio IV A New Hope 1 6 figura MMS262Éste decidió aprovechar las nuevas tecnologías y autoeditar su libro a través de Amazon, saltándose los impedimentos y las bajas «royalties» de las editoriales.

Si os pica la curiosidad, aquí tenéis el enlace a la versión Preventa-Alianza del Norte Mega Ejército-Mantic Reyes De Guerra
o tapa blanda Y ya sabéis, con el kindle siempre os podéis descargar un fragmento GEYPERMAN CAJA MEDICO MILITAR REF. 7113de prueba para ver si os engancha. ¡Eso es lo que me pasó a mi!

FOB Chatelaine encanto Figural mecánico Japón Vintage Colgante Juguete 4 3 1 Tapa Pistola 42d74psqs12225-Otros

 

Hace ya varios años nuestro lector Paco nos comentó que allá por 2007 le había hecho una consulta a la Real Academia Española sobre la definición de curiosidad. En aquel entonces hasta bastante recientemente, curiosidad sólo era

a) O el deseo de saber o averiguar lo que «no me concierne»Arquero elfo Pintado Hembra alistrilee, miniaturas D&D Cocheácter Ranger gris

b) O un “vicio” que me lleva a inquirir lo que «no debiera importarme».

Seguramente era una acepción arcaica el hecho de que ser curiosoTransformers obra maestra Takara MP-44 convoy 3.0 también conocido como Optimus Prime 3.0 sin usar y en caja sellada es interesarse por algo que no nos concierne en vez de por satisfacer nuestras ansias de conocimiento.

Tardaron más de ocho años en arreglarlo, pero al final lo hicieron. Ahora la definición dice así:

Curiosidad:Juguete De Goma Vintage Muñeca Bebé Hecha En Hong KONG 1960-70s (sin Japón)

1. f. Cualidad de curioso.Vintage década de 1950 J Chein Mano Manivela Lata Litografiada Juguete Iglesia sonido de órgano de tubos
2. f. Cuidado, esmero o limpieza.
3. f. Cosa curiosa (‖ que llama la atención).

¡Y tenemos otras buenas noticias! Paco se ha vuelto a comunicar con la RAE y le han dicho que

Esperamos que, a partir de ahora,SCI-FI REVOLTECH 042 IRON MAN MARK VII KAIYODO 2013 las actualizaciones del diccionario sean constantes gracias a los medios electrónicos.

Así que la próxima vez que alguno de nuestros lectores encuentre algo raro en el diccionario seguramente no se demorarán tanto en solucionarlo.

Aunque ya sabéis, sigue habiendo Nitto Mod.55 Road Racing Con Barra Nuevo 400mm de Japón.

¿Habías oído alguna vez hablar del Hot Juguetes Batman Begins qs009 - 1 4 scale Figura de una historia? No, ¿verdad? Eso es porque es un segundón comparado al protagonista.Transformers human Alliance Mudflap con Simmons y Chromia misb original Hasbro

Y es que es eso lo que significa, es el personaje que sigue en importancia al protagonista. ¡Que no es el co-protagonista, oye! Ese tendría tanta importancia como otros protagonistas. Pero el deuteragonistaRebel Commando (Negro) 2010 Estrella Wars Vintage Collection VC26 MOC es el Robin de Batman, el Sancho de Quijote, etc. Vamos,negroriver Pro camiones diapasón de metal 2.0 - oro Negro 32mm-Berlinwood, Plana el sidekick como se le suele llamar en inglés. Eso me hace pensar que al Actor secundario Bob, como le llamamos en España al ayudante del payaso Krusty, debería haberse traducido Deuteragonista Bob.